comercio de divisas
El comercio de divisas es un método para cambiar una moneda extranjera por otra, es decir, comprar una moneda en una combinación de monedas y vender otra moneda al mismo tiempo. Los tipos de cambio de varias monedas en el mercado internacional fluctúan con frecuencia y se negocian en pares de divisas, como el euro frente al dólar estadounidense (EUR/USD) o el dólar estadounidense frente al yen japonés (USD/JPY). A diferencia de las acciones o los futuros, no existe un centro de negociación para las transacciones de divisas. Todas las transacciones de divisas se realizan a través de redes de datos.
Mercado de divisas
El mercado de divisas es actualmente el mercado financiero más grande del mundo, con un volumen de operaciones diario promedio de 6 billones de dólares estadounidenses. El mercado de divisas opera las 24 horas del día desde las 5 p.m. ET del domingo hasta las 5 p.m. ET del viernes. El comercio comienza todos los días en Wellington, Nueva Zelanda, y a medida que la Tierra gira, el horario comercial comenzará en todos los centros financieros del mundo, desde Tokio hasta Londres y Nueva York. A diferencia de otros mercados financieros, los operadores de divisas pueden reaccionar a las fluctuaciones del mercado en cualquier momento durante el horario normal de apertura del mercado de divisas, ya sea de día o de noche.
Ventajas del comercio de divisas
1. Apalancamiento flexible: el índice de apalancamiento proporcionado en el comercio de divisas suele ser 100 veces mayor que el del comercio de acciones. En TEDA Global Limited, puede disfrutar de un apalancamiento comercial de hasta 500:1. Por ejemplo, en el mercado de valores, los inversores pueden utilizar 1.000 yuanes para comprar acciones por valor de 2.000 yuanes mediante operaciones de margen. A través de TEDA Global Limited, los operadores de divisas pueden utilizar 1.000 dólares para ganar 500.000 dólares en poder adquisitivo. Por lo tanto, el comercio de divisas es mucho más eficaz que el de acciones debido a sus efectos pequeños y grandes. Los inversores deben tener en cuenta que las operaciones apalancadas pueden amplificar los riesgos y al mismo tiempo amplificar los rendimientos. Sólo puede operar si es capaz de asumir estos riesgos.
2. Negociación bidireccional: en el mercado de valores, los inversores que quieran realizar ventas en corto y aprovechar el mercado bajista se enfrentarán a muchas restricciones. Por ejemplo, mayores requisitos de capital, mayores reglas de cotización y procedimientos operativos complejos, etc. El mecanismo de venta en corto de divisas es muy flexible y no tiene restricciones. Los comerciantes de divisas pueden aprovechar libremente las tendencias ascendentes y descendentes del mercado para invertir y obtener ganancias. Tomemos como ejemplo el euro frente al dólar estadounidense (EUR/USD). Cuando el EUR/USD se aprecia, puede optar por comprar; cuando el EUR/USD se deprecia, puede optar por vender.
3. Negociación las 24 horas: el mercado de divisas es un mercado global de 24 horas que nunca se detiene. Los comerciantes pueden organizar el tiempo de negociación de acuerdo con sus propios hábitos de vida. Ésta es una de las razones por las que muchos trabajadores de oficina eligen invertir en divisas. Al mismo tiempo, cada vez más personas están empezando a utilizar el cierre del mercado de valores para negociar divisas como un canal eficaz para diversificar los riesgos de inversión.
4. Alta liquidez: el mercado de divisas tiene alta liquidez, implementa el sistema T+0 y es fácil de cambiar. No importa cuándo o dónde se produzca alguna noticia, los inversores pueden reaccionar inmediatamente a las transacciones y también pueden tener reglas flexibles para el momento de entrada o salida. En comparación con el mercado de divisas, la escala y el volumen de operaciones de otros mercados financieros son muy inferiores, como la escasa liquidez. Por ejemplo, en el mercado de futuros, a menudo es difícil realizar una transacción y es fácil subir el precio, lo que dificulta su control. El mercado de divisas siempre es líquido y las transacciones se pueden realizar en cualquier momento. El sistema de cotización de divisas en tiempo real puede garantizar que todas las órdenes de mercado, órdenes límite o órdenes de limitación de pérdidas se completen por completo.
5. Bajo costo y sin comisiones: El costo de operar en Forex generalmente se limita al diferencial de compra y venta del par de divisas. TEDA Global Limited no cobra ninguna comisión y sus beneficios sólo se obtienen del diferencial de cotización. El coste del diferencial de operar con TEDA Global Limited puede ser tan bajo como 1,6 puntos.